Atención al cliente

902 165 454

+34 965 851 654



Arifex en Alicante, hasta el 15 de Febrero.

Publicado por costablanca en 11 Feb 2009 a las 12:31 pm | Etiquetado como: Creado por Magic Costa Blanca, General

El MARQ, Museo Arqueológico Provincial de Alicante es una de las mejores opciones culturales cuando se visita la provincia, en especial la Costa Blanca. Está situado muy cerca del castillo de Santa Bárbara, en la capital Alicantina. Es un indudable tesoro para quienes disfrutan con la historia o estén interesados en la de la zona.
El museo suele acoger exposiciones itinerantes que combina con las salas de material propio. Actualmente hay dos exposiciones. Arifex, una impresionante recopilación de la ingeniería romana en España. En especial calzadas, puentes, puertos, faros, acueductos o presas -obras de la ingeniería civil que aún está presente. Como encontramos en Las minas de Las Médulas en León, el acueducto de Segovia y el Pont de les Ferreres en Tarragona, la vía Augusta y la vía de la Plata, las ciudades de Tarraco, Ampurias en Girona, Itálica en Sevilla, Astorga en León…, las villas romanas, la Torre de Hércules en la Coruña, el teatro de Mérida, el anfiteatro de Tarragona, las murallas de Lugo

Foto iurisconsultus.com
La otra exposición nos trae hallazgos de Elda, los yacimientos y materiales arqueológicos contenidos en el Museo Arqueológico Municipal de Elda.
Sin duda una oportunidad para enriquecer nuestra cultura, recuerda que estas exposiciones solo estarán hasta el 15 de este mes, te quedan pocos días para disfrutarlas.

Popularity: 3% [?]

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • bodytext
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Comments Feed

Escribe un comentario